¿Cómo hijos de Dios, es importante nuestra manera de vestir?
¿Debemos tener en cuenta lo que Dios opina al respecto?

¿Es importante usar nuestra fe para glorificar Su Nombre a través de lo que portamos en nuestro cuerpo?
Introducción
Cada día que reconozco la misericordia de Dios sobre mi vida, siento la necesidad más profunda de hacer su voluntad. Esto parte de un agradecimiento en mi corazón y que no puedo evitar expresar de manera intencional; luego de varios años en mi caminar con el Señor, a ÉL le plació regalarme el privilegio de Glorificar su nombre a través de éste hermoso proyecto – GLORIFICARTE, donde el propósito principal es mostrar lo que Él ha hecho en cada uno de nuestros corazones, permitir que su LUZ brille y su AMOR sea evidente a través de prendas de vestir en el mundo en que andamos.
Enfoque Principal
Veamos por donde nos inspira Dios en su Palabra referente a la importancia de hacer Su voluntad y de Glorificar Su Nombre:
Mateo 5: 14 »Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.
En este versículo Dios nos empieza a mostrar Su obra transformadora.
A mi me recuerda desde donde me ha traído, de ser una ciudad destruida, desolada a ser una ciudad Reconstruida por ÉL y que ya ha recibido luz para mostrar a otros de lo que nuestro Padre es capaz de hacer.
Si lo pudo hacer conmigo, estoy seguro que también puede hacerlo contigo y con todo el que se exponga a su inagotable amor; somos sus hijos, hemos creído en sus promesas, hemos visto su obra en nuestras vidas, hemos visto su poder transformador y sanador en cada detalle por mínimo que haya sido, hemos recibido de su misericordia en medio de nuestros errores garrafales, hemos visto brillar su luz en la peor oscuridad, y ahora tenemos un poco más de lo que ÉL ES.
Mateo 5: 15 » Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.
Nuestro Padre continúa enseñándome que Su obra transformadora en mí no debe esconderse, no debo permitir que se opaque, más bien debo ser intencional en ponerla en lugares correctos, en que pueda cumplir el propósito que Dios así ha instruido, sobre todo que pueda iluminar inicialmente a quienes están a mi alrededor y que pueda extenderse hasta donde el Señor así lo considere.
Mateo 5: 16 » De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.
Nadie puede dar lo que no tiene, finalmente el Señor nos indica que nuestro comportamiento debe ser como una luz, esa luz que Él ha depositado en nosotros por Su Gracia, y es nuestra decisión obedecerlo o no. Nosotros decidimos seguir sus instrucciones y nos exponemos a que su amor llegue a muchos corazones con lo que hablamos, hacemos o incluso vestimos, Él es quien se encarga de hacer el resto, por que Él es la Luz.
Conclusión
En mi opinión personal, a Dios si le interesa nuestra manera de vestir, Él está esperando cada día a que le consultemos en Su Voluntad qué es lo que debemos hacer, qué nos conviene y que no; cuando ya hemos recibido de su bondad cada día, es imposible no tener un corazón agradecido dispuesto a mostrar nuestra fe y testimonio a través de nuestra manera de vestir e inspirar a otras personas a través del templo del Espíritu Santo (nuestro cuerpo) y con mucho más perseverancia en este tiempo donde abundan en las prendas de vestir mensajes de muerte, dolor, incitación a la distorsión sexual, violencia entre otras estrategias que atacan sin piedad nuestra sociedad, niños y personas que normalizan éste tipo de conductas.
No debemos quedarnos con los brazos cruzados, seamos intencionales, las tinieblas sí que lo son; mostremos la Luz de Jesucristo en cada oportunidad que tengamos de glorificar Su Nombre.

Algunos tips a tener en cuenta
- Cada vez que te vayas a vestir preguntale a Dios qué es lo que conviene para ese día.
- Piensa cómo puedes transmitir mensajes positivos sin hablar con lo que luces en tu cuerpo.
- Recuerda que estás influenciando con tu modo de hablar, actuar y vestir a tu círculo de influencia más cercano.
- Puedes usar prendas con mensajes directos o indirectos de tu fe sin temor y con la tranquilidad que sumas en vez de restar.
- No necesitas ser perfecto para mostrar la Gracia de Dios, al final en este mundo nunca seremos perfectos, además, no es en la imperfección donde se perfecciona Su Gracia?
- Ten en cuenta que nuestra voluntad no necesariamente es la voluntad de Dios, nuestra parte es obedecerlo, Él hace como quiere, donde quiere, cuando quiere y con quien quiere, seamos sólo un instrumento disponible.
Te bendigo y me encantaría saber cuál es tu opinión personal al respecto.
¡Nos leemos en los comentarios y en el próximo post, fuerte abrazo!
Jair Alvarez Polo
CEO – Fundador
Equipo Glorificarte